Wednesday, December 07, 2005

Diciembre

Diciembre está lleno de espectativas. La gente se alegra y festeja algo creado e instituido, para algunas culturas, como la navidad y el año nuevo. Se enfatiza el nacimiento de Jesucristo, mal canalizado como es de suponer: la gente se emborracha, anda a toda velocidad, se accidenta, se mata, come a más no poder(gula, pecado capital, mandamientos: no cometerás actos impuros). Dicen alegrarse por la esperanza de que algo mejor llegará. Su inconsciente les dice eso: si festejamos, nos va a ir mejor. Es como una cábala, transformada en una tradición estúpida. Por qué la gente no se reúne y festeja el día del médico (que también es en diciembre) con vistas a que mejore la salud?. Por qué mejor no se instituye el día del peruano?.
La mezcla de bebidas alcohólicas que ingiere la gente en navidad se asemeja a la mezcla de costumbres, yo diría que más que mezcla es una emulsión: que yo sepa no tiene un carajo que ver el nacimiento del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, con papá noel, el arbol de navidad, las guirnaldas, las pelotas de mahoma y la rendición de culto a una entidad abstracta materializada en usos comunes de los países nórdicos y la cultura celta.
Por qué mierda tiene que estar armado el árbol de navidad el 8 de diciembre y desarmado el 7 de enero? Por qué en vez de poner un arbol de navidad no llenamos nuestras casas de coronas fúnebres que digan lo siguiente:
"Del mundo para nosotros"
"Estamos totalmente cagados del casco"
"Felicidades, dueños de supermercados Norte, para las fiestas recaudan como moto, y sus empleados brindan con aguas fecales"
"Festejemos, no podemos alucinar ni crear un mundo surrealista, lleno de alucinaciones, lleno de viajes chamánicos, seguimos las mismas tradiciones de siempre, todo es una mierda"
"Estamos contentos? ahora que brindamos están mejor?, estamos muertos mierda! muertos!, no se dan cuenta todavía?

Y por qué en vez de comer en la mesa, en familia, no comemos de un ataúd lleno de ensalada rusa y osamentas?

Por qué festejamos año nuevo? es algo nuevo, solo eso, no podemos pretender que todo sea mejor. De hecho todo seguirá igual. El universo siempre estará en equilibrio no importa lo que pase. Cuando no pensaba, brindaba por el futuro. Por el futuro de quién? de quiénes?. Por qué el año nuevo no puede comenzar cuando abrimos un nuevo sachet de yogur y festejamos por la alimentación sana?, por qué no tiramos petardos en el baño para festejar cada vez (que es nueva) que nos bañamos o que cagamos?"Viva! pude cagar! hacía una semana que no iba al baño! feliz cago nuevo! y que los próximos sean mejores!".
El hombre es cómodo, prefiere festejar la salud, la enfermedad, el trabajo, la amistad y toda la buena onda en un par de días.
Pan dulce? si, es rico, pero lo venden para las fiestas nada más. De qué mierda estamos contentos? Si nos ponemos contentos porque nos recibimos de algo, o conseguimos un nuevo trabajo, mejor festejar cada vez que lo hacemos.
No se crean que el capitalismo me es ajeno, algún día pienso vender lo que escribo, y con la mejor de las suertes porder vivir de eso. Pero el capitalismo..., con Jesús?. No me rompan las pelotas. Y digan lo que quieran del Vaticano. Para mi es sagrado.
Las fiestas me producen nerviosismo. Como dijo Mario Mactas: son para pasarlas bajo los efectos de los hados o del halopidol.
Creo que hay formas mejores y más útiles para mejorar la realidad que levantando una copita. Yo tengo algunas ideas. Pero algunos reaccionarios, pretenden volver a reestablecer la esclavitud. Ser esclavos del festejo, a los que las fiestas nos importan un bledo, nos psicopatean poniendose mal si no estamos con ellos, haciéndonos sentir culpa o diciendonos que cambiemos la cara cuando a la fuerza nos llevaron a la casa de la tía pepa y el tío jorge a festejar el año nuevo.
Qué quieren que les diga...
Insisto, la humanidad tiende a la autodestrucción. Involucionamos. Los negros son cada vez más negros cada vez que toman alcohol y cada vez se asemejan más al primate, o a la cucaracha. Y esto se pone en evidencia en las fiestas.
Por qué somos tan raros los seres humanos, carajo? por qué mierda no somos vegetales que viven el perfecto nirvana sin que nadie los joda y mueren cuando los dejan de regar?.
Hoy en día para no morir antes dicen que es bueno comer clara de huevo, tomar multivitaminas, alimentarse bien y por unos añitos más de vida, brindar por una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Saben qué?

No, si quieren saber adivinen, pidan en los deseos de las fiestas, que les caiga del cielo o del infierno el arte de la adivinación, pero no les pienso contar lo que sigue.

Nada más y muchas gracias por su atención.

2 comments:

Arbusto said...

Uh, como me reí... Lo de los petardos en el baño...
Pero bien que a usted le gusta la fiesta nacional del Contador Geiger, que se realiza todos los años en el salón Luso, y en la que no faltan matracas, chiruzas, chupandinga, cuetes, espantasuegras, cumbia, bailongo...

Anonymous said...

yo estoi con usté... es mas creo que quienes incentivan estas porquerias de festejos son los curas, esos que prohiben el preservativo pero no el sida... porque asi hacen que nos sintamos para la mierda los que nunca en la vida tuvimos una familia "como se debe-" es para recordarnos que las ensambladas no triunfamos del todo... se olvidan que despues de todo la mama y el papa de Jesus vivian separados.... y que Dios rompio el paradigama de la madre soltera embarazando una virgen !!!!
basta de festejo... revelemonos en masa!