Monday, April 27, 2009

Analogías internáuticas

Pienso, salvando las virtuales distancias, que el conocido portal Facebook podría parece al cielo (según lo que me imagino acerca de cómo es el cielo).
Uno llega, se hace un espacio y poco a poco se va buscando y encontrando gente que se recordaba de algún momento de la vida, o de toda la vida. Y se sorprende cuando ve llegar a alguien que conoce, o se hace amigo de quien nunca conoció..pues es seguro que al menos se tiene una cosa en común: la muerte. Tal vez los muertos también son en su vivo reino virtuales "amigos".
La tecnología conecta, no comunica. Si bien no existe la "no comunicación", vuelve poco a poco al colectivo social de la comunidad virtual más inhumano. Y somos inhumados, como muertos, cada vez que nos conectamos.
Cuales fantasmas que hacen sus apariciones ante personas alienadas y angustiadas... podemos hablar por messenger estando aún como no conectados...viéndose las imágenes de los perfiles de un contraste más suave, como esquelas con fotos que los años han gastado, como un holograma y un código. Las letras como código del lenguaje. Y las imágenes como espectros.

1 comment:

Andrea said...

tremendo, no?

Y qué carajo se hace? ponemos una bomba a la CIA para que desaparezca FBK? O dejamos que la humanidad siga su curso de autodegradación y autodestrucción?