Saturday, May 27, 2006

Seguridad foranea

En ese momento me sorprendí.
En un punto estratégico de Comodoro está la estación de servicio Rodrigo.
Se acerca una camioneta enorme. Como un motorhome. ¿De quien era?. Policía Bonaerense!. Increible. El mundo parece globalizarse cada vez más, hasta convertirse en la esfera de Pascal.
El vehículo detiene su marcha. El chofer abre la ventanilla y me dice:
_Buenas noches..., mirá..., te hago una consulta. necesito cargar gas oil. Entrarán 50 y alguito. Vos me podrías hacer una factura por cien?
_No - le digo, ya con algo de culpa- El otro dia echaron a un compañero por hacer eso. Aparte..., están las cámaras de seguridad...
_Está bien-dijo el chofer- no te hagas drama. Y se fue muy despacio
Un compañero me pregunta cuanto me dejaba el milico por hacerle la factura.
Yo le dije: _No, nada. Encima son de la bonaerense... Yo les tendría que haber dicho que acá no somos corruptos como ustedes...-riéndome-
Y cuando dije esas palabras me invadió por completo la culpa.
Ellos estaban viajando y seguramente necesitaban esa plata. Estaban lejos y en una ciudad presumiblemente desconocida. Arriesgan su vida por $700 (si se es sargento). Y es de suponer que tienen familia.
Y yo..., gano bastante mas que ellos, tengo una posición económica un poco más holgada que ellos, no arriesgo mi vida y sinceramente si me hechan de ese lugar me hacen un favor.
Qué injusticia...¿Qué me costaba?

2 comments:

Arbusto said...

Claro, no siempre lo ilegal es injusto. Pero no se puede estar tan seguro de los merecimientos de los señores bonaerenses.

Anonymous said...

Uh, no se apene Crópulo. Ya va a sufrir otras oportunidades como esa de ayudar a un par de señores bonaerenses...
Y yo opto más por el chantaje que la necesidad. Uno prueba, si se da buenisimo, y si no.. se va despacito...
Asique no se que tan cagados economicamente estarian eh.
Cuidesé.Adiós